Ingredientes
20 pistachos
2 dientes de ajo
6 hojas de albahaca
25 gr. de queso parmesano
½ vaso de crema de leche
Aceite de oliva
Preparación
Lava bien las hojas de albahaca, con agua del grifo bastarán, porque pueden contener inmundicias y porquerías. Asegúrate de conseguir hojas que estén bien verdes. Escúrrelas bien y mételas en la batidora.
Pela los dientes de ajo y córtalos en trocitos pequeños, intenta que todos sean de igual tamaño. Mete los trozos en el vaso de la trituradora y póngala a trabajar. No pares hasta que ambos ingredientes hayan quedado bien destrozados.
A continuación quítale todas las cáscaras a los pistachos y mételos en el vaso de la trituradora. Procede a triturarlos también por unos segundos, alrededor de 20.
Echa todos los ingredientes en un bol porque ahora utilizarás la batidora manual, aunque si lo estabas haciendo en el vaso de una batidora eléctrica puedes dejarlos ahí. Mientras ve batiendo lentamente, echa poco a poco aceite, y verás como su salsa va cogiendo forma poquito a poquito.
Ahora, para que la salsa tenga más cuerpo, ve agregando el queso parmesano y la crema de leche, si es rallado mucho mejor, poco a poco a la salsa y esta irá ganando consistencia.
COMENTARIOS