Refrescante, dulce y salada al mismo tiempo! ¡Una de nuestras favoritas, esta ensalada se ha reinventado en todo el mundo una y otra vez.
Una combinación increíble con un toque de ajo, tocino crujiente, rodajas cremosas de aguacate, jugosos tomates y cebolla morada.
Una combinación increíble con un toque de ajo, tocino crujiente, rodajas cremosas de aguacate, jugosos tomates y cebolla morada.
Ingredientes
Preparación
Aderezo:
1/3 taza de miel
3 cucharadas de mostaza integral
2 cucharadas de mostaza de Dijon suave
2 cucharadas de aceite de oliva
1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (o vinagre blanco OPCIONAL - para eliminar la dulzura)
1 cucharadita de ajo picado
Sal para sazonar
4 muslos o pechugas de pollo deshuesados y sin piel
Ensalada:
1/4 taza de tocino cortado en cubitos, sin corteza ni grasa
4 tazas de hojas de lechuga romana, lavadas
1 taza de tomates cherry o uvas en rodajas
1 aguacate grande, sin semilla y en rodajas
1/4 taza de granos de maíz
1/4 de cebolla morada, en rodajas
Preparación
Batir los ingredientes del aderezo para combinar. Vierte la mitad de la marinada en un plato poco profundo para marinar los filetes de pollo durante dos horas si el tiempo lo permite. Refrigera la marinada sin tocar reservada para usar como aderezo.
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio con aproximadamente una cucharadita de aceite y dora los filetes de pollo por cada lado hasta que estén dorados, crujientes y bien cocidos. (Asa en lotes para evitar que se libere el exceso de agua). Una vez que el pollo esté cocido, reserva y déjalo reposar.
Limpia la sartén con una toalla de papel; rociar con otra cucharadita de aceite y freír el tocino hasta que esté crujiente.
Cortar el pollo en tiras y preparar la ensalada con hojas, tomates, rodajas de aguacate, maíz, tiras de cebolla y pollo.
Batir 2 cucharadas de agua en el aderezo restante y rociar sobre la ensalada. Espolvorea el tocino por encima y sazona con un poco más de sal y pimienta molida (opcional).
Fotografías y receta de: Karina Carrel
COMENTARIOS