Header Ads

Quesadilla Burguer

Esta es una increíble hamburguesa y quesadilla dos en uno. Jugosa hamburguesa entre dos tortillas crujientes de harina de maiz  cubiertas de queso  acompañadas de maiz, tomates, jalapeños frescos, aguacate y mayonesa de chipotle.


Vas a suspirar de gusto mientras disfrutes de este asombroso y jugoso platillo.

¡Sí, es así de buena! Sabrosa y cargada con ricos vegetales frescos. La mejor parte es la crujiemte tortilla repleta de queso.

La semana pasada estaba entusiasmado en preparar una cena familiar, quería tener una noche de hamburguesas y fué difícil decidir que hacer. En realidad, la dificultad fue causada por demasiadas ideas en la cabeza en lugar de no ser capaz de decidir. Ya que tenía algunos aguacates maduros magníficos para usar, yo quería hacer una hamburguesa con aguacate. Como yo estaba añadiendo los que, por qué no ir hasta el final y añadir jalapeños y el maíz y el queso mexicano, ¿verdad? Bueno, acabo de tomar todo el camino y lo hice una hamburguesa de temática mexicana que es un híbrido con quesadilla.


QUESADILLA BURGER

TIEMPO DE PREPARACION: 10 mins
TIEMPO DE COCCION: 20 mins
TIEMPO TOTAL: 30 mins


INGREDIENTES


Hamburguesa:

½ Kilo de carne de molida res
¼ de cebolla mediana finamente picada
2 dientes de ajo, rallado o pisados
2 cucharadas de cilantro picado
½ cucharadita de comino
¼ cucharadita de polvo de chile chipotle
sal

Coberturas:

4 pequeñas tortillas de harina
1 taza de queso mezcla mexicana de queso
¼ de taza de maíz enlatado, escurrido
1 jalapeño grande, sin semillas y en rodajas
1 tomate mediano
½ aguacate

Mayonesa Chipotle:

2 cucharadas de mayonesa
sal
½ cucharadita de polvo de chile chipotle
Una pizca de paprika

INSTRUCCIONES

Combine los ingredientes de la hamburguesa en un tazón mediano y mezcle muy bien hasta que todos los ingredientes se incorporen.

Precalentar una sartén a fuego medio y añadir un poco de aceite vegetal.

Se forman dos porciones de de carne molida y trata de hacerlos del tamaño adecuado para que quepan en las tortillas. (Recuerda que la carne se reducirá mientras se cocina.)

Cocina a ambos lados hasta que la carne molida alcancen la temperatura deseada. (Prepare sus coberturas, mientras que la carne molida se cocina.) Sacar la carne y dejar de lado.

Escurrir el jugo de la carne de la sartén y añadir cuatro tortillas de harina. (O hacer dos a la vez, si caben en la sartén) Dividir el queso entre las cuatro tortillas de manera uniforme. Cocine a fuego medio-alto hasta que las tortillas estén crujientes y el queso se derrita. Retire del fuego.

Añadir maíz a a las partes inferiores de dos de las tortillas.

Tome las tortillas de fondo y colocarlos en los platos de servir. Coloque las hamburguesas en la parte superior y luego rematar con pimientos jalapeños, rodajas de tomate y rebanadas de aguacate.

Mezcla la mayonesa de chipotle en un tazón pequeño y añadirlo a cualquiera de un frasco o una bolsa con cierre hermético. Untar la mezcla de mayonesa sobre la hamburguesa.

Complete con las otras tortillas.

(Es más fácil comer esta impresionante y jugosa hamburguesa si se corta por la mitad.)

Fuente: will cook for smiles

Mira también