Header Ads

Termina en el Hospital Tras Comer el Chile más Picante de Mundo


El afectado había participado en un concurso de comer chiles en Los Ángeles, Estados Unidos, donde había degustado el que se considera el chili más picante del mundo, el Carolina Reaper.

Un hombre de 34 años y que no ha sido identificado, es el primer caso registrado de Síndrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible (RCVS).

Los hechos se produjeron hace dos años pero las investigaciones sobre el caso han sido publicadas ahora en la revista científica British Medical Journal. Tras ingerirlo empezó a sufrir de dolores de cabeza muy intensos de manera intermitente. Con el paso de los días, al ver que su estado no mejoraba, decidió acudir a un centro hospitalario en donde le dijeron que las arterias de su cerebro se habían constreñido, seguramente como consecuencia del picante.

Dados los síntomas desarrollados inmediatamente después de la exposición a una conocida sustancia vaso activa es plausible que nuestro paciente tuviera una RCVS debida al Carolina Reaper

Inmediatamente después del concurso comenzó a sentir un fuerte dolor en el cuello y en la parte trasera de la cabeza, que más tarde se extendió al lateral del cráneo. Después comenzaron las migrañas, que llegaron al punto de hacerle acudir a urgencias. Distintas pruebas dieron negativo hasta que un escáner verificó que sus arterias cerebrales se habían constreñido. "Dados los síntomas desarrollados inmediatamente después de la exposición a una conocida sustancia vaso activa es plausible que nuestro paciente tuviera una RCVS debida al Carolina Reaper", escriben los autores del informe, Satish Kumar Boddhula, Sowmya Boddhula, Kulothungan Gunasekaran y Edward Bischof.

El RCVS es un estado temporal que suele ir acompañado por fuertes dolores de cabeza y remite en semanas. Suele ser una reacción a la ingesta de algunos medicamentos o drogas. Hasta el momento no se había registrado ningún caso producido por un intenso picante. El Carolina Reaper, original de Carolina del Sur, fue declarado en 2013 como el chile más picante del mundo por el Libro Guinness de los Récords con un registro de 1.569.300 Unidades de Scoville (SHU), la medida establecida para determinar el grado de picante y que indica la cantidad de capsaicina en los pimientos.

Mira también