Header Ads

Pollo Frito al Horno con Brócoli + Salsa de Miel y Ajo


Esta es una receta nada complicada. El Pollo quedará con un sabor a frito al morderlo, utilizando una técnica simple para lograr un pollo super crujiente sin necesidad de ahogarlo en aceite para freír.


Esta receta es el resultado de experimentar muchas veces luego de la insistenciade mis hijos por el pollo tipo KFC. Los amo muchachos pero amo lo saludable.


INGREDIENTES



Para El Brócoli:

2 cabezas de brócoli, lavadas y secas, cortadas en pedazos
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharaditas de ajo picado
Sal y pimienta

Para el pollo:

6 muslos de pollo sin piel*
Sal y pimienta para sazonar
½ taza de harina para todo uso
1 huevo grande
2 cucharadas de leche
ajo en polvo 1 cucharadita
¾ cucharadita de sal (o al gusto)
1 cucharadita de pimentón (dulce o ahumado)
1 ¾ tazas de migas de pan Panko (o pan rallado)
⅓ taza de aceite vegetal
2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado, para servir

Para la salsa de miel con ajo:

½ taza de miel
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de vino de arroz (o de sidra de manzana o blanco) opcional**
1 cucharada de ajo picado
2 cucharaditas de fécula de maíz mezclada con 2 cucharadas de agua


INSTRUCCIONES

Precalentar el horno a 200 ° C | 390 ° F. Cubra una bandeja para hornear con papel de hornear / pergamino o rociar una bandeja antiadherente con aceite en aerosol; dejar de

Agregue el brócoli a un bol con el aceite, el ajo, la sal y la pimienta, mezclar para combinar. Dejar de lado.

Sazona el pollo con sal y pimienta. Configurar una estación de trabajo con 3 recipientes poco profundos. A un bol, añadir la harina y reservar. En el segundo recipiente, bata los huevos, la leche, el ajo en polvo, la ¾ cucharadita de sal y pimentón. En el tercer recipiente, mezclar la Panko o Pan rallado con el aceite vegetal (Me resulta más fácil de usar mis manos).

Trabajando de una en una, de manera uniforme recubrir el pollo en la harina, a continuación, sumergir en la mezcla de huevo, y luego dragar en la mezcla de Panko, presionando a la capa. Colocar sobre una bandeja para hornear y repetir con muslos de pollo restantes.

Rociar ligeramente cada muslo de pollo en la parte superior con el aceite en aerosol (esto es opcional, pero he descubierto que queda más crujiente el pollo). Hornear durante 25 minutos, retirar del horno y disponer el brócoli al lado o alrededor del pollo, y coloque de nuevo en el horno para cocinar durante 20 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido; la corteza es crujiente y de color marrón dorado, y el brócoli esté tierno y crujiente.

(Nota: del vuelta al brócoli después de unos 10 minutos , si usted encuentra las copas algo quemadas).

Mientras que el pollo está en el horno, preparar la salsa de miel y  Ajo: En una cacerola pequeña, combine la salsa de soja, la miel, vinagre (si se utiliza) y el ajo. Llevar de fuego lento a fuego medio, y reducir rápidamente el fuego a bajo. Verter la mezcla de almidón de maíz preparada en el cazo y remover hasta que espese la salsa (aproximadamente 2 minutos). Ponga a un lado y dejar enfriar.

colocar el pollo con guarnición de perejil y servir inmediatamente con la salsa de ajo de miel.


NOTAS

* Se pueden utilizar tambien pechugas. Si desea sustituir con pechugas, reducir el tiempo de cocción hasta 20 minutos y añadir el brócoli en el inicio de la cocción en lugar de la mitad de la receta como se indica.

** Me encanta la adición de vinagre en la salsa para cortar un poco la dulzura de la miel, pero se han hecho sin esteingrediente y es más dulce pero igual de bueno también.

Receta de: Karina | CAFE DELITES

Mira también