Sopa de Maíz y Coco con Aceite de Chile
![]() |
Fotografía de Jennifer Causey |
Ingredientes
2 cebollas amarillas
3 cuartos de galón agua
4 mazorcas de maíz fresco, granos cortados de mazorcas, las mazorcas reservadas
1 pieza (1 pulgada) de jengibre, pelado y en rodajas
½ taza más 2 cucharadas. aceite de canola, dividido
¼ taza de pimiento rojo triturado
4 dientes de ajo, en rodajas
2½ cucharaditas de sal, dividida
1 lata (13.66 oz) de leche de coco, bien batida y mezcladaa
1 cucharada de jugo de lima fresco (de 1 lima)
Aceite de chile
Preparación
1. Cortar finamente 1 cebolla; dejar de lado. Corta la cebolla restante en cuartos. Coloca el agua, las mazorcas de maíz, la cebolla en cuartos y el jengibre en una olla grande. Llevar a ebullición a fuego alto; reduce a medio y cocina a fuego lento durante 1 hora. Vierte el caldo a través de un colador de malla fina en un recipiente resistente al calor; desechar los sólidos.
2. Mientras el caldo hierve a fuego lento, calienta ½ taza de aceite en una sartén skillet pequeña a fuego medio-alto hasta que brille, aproximadamente 3 minutos. Coloca el pimiento rojo en un tazón pequeño resistente al calor; vierte aceite caliente y deja reposar 10 minutos. Vierte a través del colador en un recipiente resistente al calor; desechar los sólidos.
3. Calienta 1 cucharada de aceite en una olla grande a fuego medio. Agrega los granos de maíz, la cebolla en rodajas, el ajo y ½ cucharadita de sal. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté transparente y suave, aproximadamente 15 minutos. Agrega 4 tazas del caldo de maíz reservado; llevar a ebullición a fuego alto. Reduce el fuego a medio y cocina a fuego lento durante 20 minutos, agregando más caldo según sea necesario para mantener la mezcla cubierta por aproximadamente 1 pulgada. Agrega la leche de coco y el jugo de lima. Retíralo del calor.
4. Trabajando en tandas, vierte la mezcla en una licuadora. Tapa segura; retira la pieza central para permitir que escape el vapor. Coloca una toalla limpia sobre la abertura. Procesa hasta que esté muy suave, 3 minutos por lote. Vierte en un tazón grande resistente al calor. Agrega 1 cucharada de aceite y 2 cucharaditas de sal al lote final antes de procesar.
5. Vierte la sopa a través del colador en una olla; desechar los sólidos. Sirve en tazones. Decora con crotones de pan y cilantro, si lo deseas; rocía con aceite de chile.
Receta de: Chef Melissa King
COMENTARIOS