Header Ads

Fettuccine con Shitake y Albahaca





Los hongos shitake en esta deliciosa receta de pasta son una buena ayuda para mantener su presión sanguínea en condiciones ideales.

Su nombre científico es Lentinula edodes. En japonés, shiitake significa hongo (take) del árbol shii, un árbol típico del Asia templada.

El shiitake forma parte del trío de ases de hongos medicinales asiáticos (reishi, shiitake y maitake), que nos llegan a Occidente gracias a la medicina tradicional china y a varios estudios recientes que avalan sus propiedades inmunológicas.


Ingredientes

2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
3 dientes de ajo, picados
Dos onzas shiitake setas, sin tallo y en rodajas (1½ tazas)
2 cucharaditas cáscara de limón recién rallado
Dos cucharadas de jugo de limón
¼ de cucharadita de sal
Pimienta recién molida al gusto
Fettuccine de trigo entero o espaguetis
½ taza de albahaca fresca picada, dividido
½ taza de queso parmesano rallado (1 oz)

Preparación

Para empezar, coloque a hervir una olla grande de agua para cocinar la pasta.
Luego, caliente el aceite en una sartén antiadherente a fuego lento. Seguidamente, agregue el ajo y cocine, revolviendo, hasta que estén fragantes, pero no dorados, aproximadamente por un minuto. Además, añada las setas y aumente el fuego a medio-alto; revolviendo ocasionalmente, hasta que tierna y quede ligeramente dorado, de 4 a 5 minutos.
Posteriormente, agregue la ralladura de limón, el jugo de limón, sal y pimienta. Retirar del fuego.
Mientras tanto, cocinar la pasta, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, de 9 a 11 minutos o de acuerdo con las instrucciones del paquete. Reservando ½ taza de líquido de cocción.
Añadir la pasta, el líquido de cocción reservado, ¼ de taza de queso parmesano y albahaca a las setas en la sartén; revuelva para cubrir bien. Finalmente, servir de inmediato, adornando con albahaca restante.



Mira también