Header Ads

Ensalada de Fideos de Calabacín y Pollo en Frasco


Los zoodles (fideos de vegetales) no son más que un trampantojo culinario. Se trata de vegetales, sobre todo calabacines y zanahorias, cortados de tal forma que parecen fideos o noodles, de ahí su nombre. El fenómeno zoodle comenzó hace algún tiempo en las redes sociales y su delicioso sabor y divertida apariencia han hecho el resto.



Hay quien los llama “los nuevos hidratos de carbono”, y no solo por su parecido visual o estético con los espaguetis de pasta tradicional, sino también por la manera en la que suelen cocinarse. Aún así, y siendo una perfecta alternativa para aquellos a los que les cuesta consumir vegetales, no debemos pensar que pueden sustituir a los cereales. Han de ser un complemento de los mismos.


Mientras que los cereales (mejor siempre integrales) son más apropiados para consumirse en la comida por el aporte energético que tienen, los zoodles resultan una cena ligera perfecta para dormir bien, para aquellas personas que busquen perder algo de peso o para que los niños coman vegetales de una forma más atractiva.

¿Cómo se preparan los zoodles?

Los zoodles pueden prepararse de dos maneras:

  • Con un pelador de verduras, haciendo tiras.
  • Con un espiralizador. Realmente es la manera más rápida y cómoda. Puedes encontrar espirilizadores a muy bien precio en páginas como Amazon o en tiendas de utensilios de cocina.

Dicho esto queremos brindarte una original y creativa receta para que disfrutes de una cremosa curiosidad culinaria repleta de ricos, nutritivos y saludables sabores.


INGREDIENTES

Para la Ensalada

4 Tazas de Calabacín espiralizado
1 Taza de Pimentón rojo
2 Tazas de Pechugas de Pollo cocidas y cortadas en cubos
1/2 Taza de Aceitunas de tu elección sin hueso
4 Cdas de Cebollín en rebanadas

Para el Aderezo de Aguacate y Yogurt

1 Aguacate grande y maduro
El Jugo de 1 limón fresco
2 Cdas de Aceite de Oliva extra virgen
1/3 Taza de Yogurt griego
1/2 cdta de Sal marina
1/4 cdta de Pimienta negra recién molida
1/2 cdta de Ajo en polvo
2 cdas de Cilantro fresco o perejil

INSTRUCCIONES


  1. Colocar todos los ingredientes del aderezo en una licuadora o procesador de alimentos y mezclar hasta que esté suave.
  2. Dividir el aderezo de manera uniforme en la parte inferior de 4 tarros de vidrio.
  3. Distribuir en capas los ingredientes restantes en la parte superior del aderezo de manera uniforme entre los 4 tarros como sigue: calabacín, aceitunas, pimentones en dados, pollo y cebollín.
  4. Tapar los tarros y refrigerar de 3-4 días.
  5. Una vez listo para comer, agitar el frasco vigorosamente o mézclalo luego de servir en un plato.
  6. Mezcla con un tenedor el aderezo si es necesario.

Mira también