Header Ads

De Acuerdo con la Ciencia, Así es como debes hervir los Huevos



Hervir un huevo es mucho más difícil de lo que parece a simple vista. Cada persona tiene su técnica y el resultado no siempre es el deseado. Sin embargo, el físico Miłosz Panfil ha calculado la forma exacta en la que tienes que cocer un huevo teniendo en cuenta numerosas variantes, como la altura a la que vives.

Al parecer, yema y clara están compuestas de proteínas y grasas diferentes, por lo que reaccionan de forma distinta a la temperatura de cocción. Pero, además, también influyen otros factores, como el tamaño del huevo, su peso, la temperatura inicial que tenga y la altura a la que vivas.

Has leído bien: la presión atmosférica influye en el punto de ebullición del agua en el que cueces los huevos, por lo que si, por ejemplo, vives en la montaña o a una altura elevada sobre el nivel del mar, necesitarás más tiempo para que el huevo se cueza.


Este fascinante descubrimiento está perfectamente explicado en una ecuación elaborada por el físico Charles D. H. William, de la Universidad de Exeter. Pero a la hora de la verdad es más fácil acudir a esta aplicación: la calculadora “Omni”. En ella puedes introducir el peso del huevo, su tamaño y la altura a la que vivimos para que obtener un huevo pasado por agua o un huevo duro. Seguro que este invento cambiará tu vida…

Fuente: 

Mira también