Header Ads

Cheesecake de Chocolate


Ciertamente, no es un postre muy ligero, pero sí resulta muy adictivo por su sabor. A los niños les encanta, por lo que si lo eliges acertaras por completo con esta receta para preparar un rico postre para los más pequeños de la casa.

Ingredientes

200 gr. de galletas Oreo
500 gr. de queso tipo Philadelphia
225 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de maicena
3 huevos
125 ml. de nata líquida
150 gr. de chocolate negro

Preparación 

Para preparar una riquísima tarta de queso con chocolate, forramos la base de un molde de tartas desmontable con papel de horno. A continuación trituramos las galletas y las mezclamos con mantequilla, previamente derretida en el microondas, hasta conseguir una pasta, con la que cubrimos la parte inferior del molde. Apretamos con los dedos y reservamos.

Ponemos en un recipiente el resto de ingredientes, excepto el chocolate negro. Batimos bien, mejor con varillas eléctricas. Vertemos la mezcla que hemos conseguido sobre la base de galletas y reservamos.

Pre calentamos el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, fundimos el chocolate poniéndolo unos segundos en el microondas, y lo distribuimos poniéndolo en pequeños montoncitos sobre la mezcla de queso. Con la ayuda de un palillo vamos formando dibujos en espiral sobre la superficie.

Si queremos que los dibujos estén también en el interior de la tarta repetiremos esta operación en tres fases, echando primero un poco de masa y luego algo de chocolate; a continuación otro poco de masa y otro tanto de chocolate, y lo mismo una vez más.

Metemos la tarta en el horno, durante 60 minutos aproximadamente. Después sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Podemos servir la tarta templada o fría. ¡Exquisita!

Mira también