Header Ads

Sopa de Ñoquis con Pollo


Cremosa, espesa y muy reconfortante, ¡Un gran plato de esta deliciosa sopa de ñoquis con pollo es la manera perfecta de calentar en un día frío!

Está cargada de zanahorias, apio, pollo, ñoquis y espinacas y tan solo toma 35 minutos hacerla, ¿Qué esperas para empezarla a hacer?

Hablemos de los noquis por un minuto, el Ñoqui (del italiano gnocchi, plural de gnocco; ‘bollo’ y también ‘grumo’ o ‘pelotilla’) son un tipo de pasta italiana. Se elaboran con papa, harina (puede ser de maíz, castaña, pulpa de calabaza, de espinaca, etcétera1​) y queso ricota (con o sin espinacas). Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli-Venecia Julia y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado.


El ñoqui aparecen frecuentemente bajo los listados de platos referentes a pasta a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes y de poseer diferente forma de preparación. Los acompañamientos del ñoqui suelen ser salsa de tomate, queso gorgonzola, mantequilla, coronados con hojitas de salvia.

Aunque los ñoquis son típicos de la cocina italiana, existen platos con similar preparación en la cocina austriaca (Schupfnudeln), alemana, húngara, eslovena, rusa, argentina, chilena, paraguaya, uruguaya, costarricense, venezolana y polaca.


RECETA

INGREDIENTES

2 cucharadas. mantequilla sin sal
1 cebolla amarilla pequeña, cortada en cubitos
1 chalote pequeño, cortado en cubitos
4 zanahorias grandes, peladas y cortadas en cubitos
2 tallos de céleri, en rodajas finas
4 dientes de ajo picados
¼ c. harina para todo uso
5 c. caldo de pollo
2 c. leche entera
1 cucharadita sal marina 
1 cucharadita condimento italiano
1/2 cucharadita tomillo
1/2 cucharadita pimienta negro
1/4 cdta. pimenton
2 c. pollo rostizado rallado o en cubos
100 Gr. de espinaca fresca picada
1/2 Kg. de Gnocchi empaquetados ​​o refrigerados

PREPARACIÓN

  1. En una olla grande colocada a fuego medio, agregue la mantequilla. Agregue la cebolla, el chalote, la zanahoria y el apio, saltee durante 5 minutos o hasta que los vegetales estén suaves. Agregue el ajo y saltee durante 2 minutos adicionales, o hasta que esté fragante, revolviendo ocasionalmente para evitar que se queme.
  2. Batir la harina y cocinar por 1 minuto. Agregue gradualmente el caldo de pollo, luego la leche, bata para combinar. Agregue sal, condimento italiano, tomillo, pimienta y pimentón. Continúe cocinando hasta que la mezcla hierva a fuego lento, luego reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
  3. Agregue el pollo asado y las espinacas y los gnocchi. Revuelva continuamente por 1 minuto, luego cocine a fuego lento por 4 minutos adicionales. Retirar del fuego y servir.


Mira también