Header Ads

Pizza de Coliflor con Corteza Crujiente


En los últimos años, la pizza de coliflor crujiente ha ganado una gran popularidad entre las personas que cuidan su ingesta de carbohidratos. Ahora puedes disfrutar de la "pizza", la más cómoda comida y disfrutarla también.


Si estás buscando la mejor receta de pizza de coliflor crujiente en la web estás en el sitio correcto. No es blanda y realmente puedes sostener la rebanada además ¡ es deliciosa!, no voy a mentir la corteza no sabe a la de la pizza normal, pero créeme es súper exquisita, además que los ingredientes en la parte superior son increíbles.


Dejé de preparar la receta de pizza de coliflor hasta ahora, simplemente porque me confundían tantos métodos de preparación y sabía que me llevaría algún tiempo elaborar una receta infalible. Y tenía razón, me tomó 3 pizzas y 2 días, pero aquí estamos.




RECETA

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora
Rendimiento: 8 rebanadas

Ingredientes

1 Coliflor mediana o 5-6 tazas de arroz coliflor comprado en la tienda
1 Huevo, grande
1 Cucharadita de condimento italiano ( orégano seco o albahaca )
1/8 Cucharadita de sal
1/4 Cucharadita de pimienta negra molida
1/2 Taza de queso parmesano o mozzarella, rallado
Aceite en aerosol

Instrucciones



  1. Precalienta el horno a 375 grados F y alinea la bandeja para hornear con papel de pergamino sin blanquear o tapete de silicona .
  2. Enjuaga la coliflor, retira las hojas externas, sepáralas en ramilletes y córtalas en pedazos más pequeños.
  3. Procesa en un procesador de alimentos en 2 lotes, hasta que se forme la textura de "arroz" (omita si usa "arroz" comprado en la tienda).
  4. Transfiere el arroz de coliflor a una bandeja para hornear preparada y hornea durante 15 minutos.
  5. Retira el arroz cocido de coliflor del horno, transfiérelo a un recipiente forrado con una estopilla de capas dobles / triples o una toalla de lino, y deje enfriar durante 5 minutos.
  6. Luego, exprime el líquido de la bola (coliflor dentro de la estopilla) tan fuerte como puedas. Se paciente y haz esto varias veces hasta que apenas salga líquido. Trabajo muscular. 💪💪💪
  7. Aumenta la temperatura del horno a 450 grados F. En un tazón mediano mezcla el huevo con las hierbas secas, sal y pimienta durante 10 segundos.
  8. Agrega el queso y la coliflor exprimida; mezcla muy bien con una espátula hasta que se combinen.
  9. Cubre la misma bandeja para hornear con papel de pergamino nuevo o la misma alfombra de silicona (solo asegúrate de raspar cualquier trozo de coliflor) y rocía con el aceite en aerosol. Transfiere la "masa" en el medio y aplástala con tus manos hasta que se forme una delgada masa de pizza. Hazlo más grueso que en el video, se hizo demasiado delgado.
  10. Hornea durante 20 minutos, voltea cuidadosamente con una espátula y hornea por unos minutos más. Cubre con tus ingredientes favoritos y hornear de nuevo hasta que el queso en la parte superior se torne dorado. Rebana y disfruta.


Para guardar: refrigerar cubierto por hasta 2 días.

Congelado: bien envuelto en plástico durante 1 mes.

Nota

Puedes cocinar el arroz de coliflor en el microondas ajustando el tiempo según las capacidades de tu microondas (todas difieren).

¿Hiciste esta receta? Por favor, comenta.

Mira también