Header Ads

Pasticho (Lasaña) de calabacín y berenjena




Sentirse bien comiendo bien y saludablemente, sin mencionar la increíble sensación en tu paladar al probar esta deliciosa receta sin gluten, es realmente fenomenal y muy fácil y económica.


Esta receta requiere un par de pasos, el primer paso es tostar el calabacín y la berenjena antes de ensamblar la lasaña (esto asegurará que los vegetales. La cantidad de queso en esta receta es menos de lo que normalmente usarías en una lasaña, lo que es otro giro saludable.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva
4 calabacines medianos, cortados longitudinalmente en rebanadas de 1/4 "
3 berenjenas, cortadas longitudinalmente en rodajas de 1/4 "
1/2 cucharadita de sal
2 1/4 tazas de salsa marinara
1/2 taza de queso ricotta
1/3 taza de queso mozzarella rallado
1 cucharada de albahaca fresca en rodajas finas

Instrucciones

Precalentar el horno a 425F. Mezcla el calabacín y la berenjena con aceite de oliva, añade sal. Acomoda en 2 bandejas para hornear, asa en los tercios superior e inferior del horno por 10 minutos cambiando las hojas a la mitad. Deja enfriar hasta que sea seguro de manejar.
Unta 1/4 de taza de salsa marinara en el fondo de una fuente para hornear de 8x8 ". Coloca 4 rebanadas de berenjena, seguida de 1/4 de taza de salsa marinara, salpica con queso ricotta, coloca 4 rebanadas cruzadas de calabacin sobre la berenjena, añade 1/4 de taza de salsa marinara y  dale un punto con queso ricotta. Repite con las capas restantes, terminando con calabacín, 1/4 taza de salsa marinara y 1/3 taza de queso mozzarella rallado.
Asar en el horno durante 20 minutos o hasta que el queso se derrita y burbujee.
Dejar enfriar durante 10 minutos, espolvorear con albahaca fresca y cortar en 6 rebanadas.

Mira también