Header Ads

Pasteles de Camarón



Esta sencilla receta está cargada de vegetales y hierbas que se cocinan y doran a la perfección. ¡Una opción de comida sencilla y fácil que seguro le encantará a toda la familia!.

Los pasteles de cangrejo son un plato clásico que nunca pasa de moda, pero ¿alguna vez has experimentado pasteles de camarones? Son tan fáciles de hacer y una excelente manera de exhibir camarones frescos. ¡Una vez que los pruebes, te engancharán!.


Lo que me encanta de esta receta es su versatilidad: puede cambiar las combinaciones de sabores o hacer pasteles de camarones de diferentes tamaños para satisfacer tus necesidades. Me gusta hacer pasteles de camarón tamaño bocado para un aperitivo de fiesta único y divertido y a veces los hago más grandes y los pongo entre dos panes para comer como una hamburguesa.


Ingredientes

500 gramos de camarones crudos pelados y desvelados
3/4 taza de pan rallado panko
1/4 taza de pimentón rojo finamente cortado en cubitos
cucharadas de cebollin en rodajas y más para decorar
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
huevos
cucharadita de ralladura de limón
cucharadas de aceite de oliva
Opcional: crema agria y rodajas de limón para servir
Instrucciones
  1. Coloca los camarones en el tazón de un procesador de alimentos. Pulsar hasta que se corte en trozos gruesos, no moler en una pasta.
  2. Transfiere el camarón a un tazón grande y agrega el pan rallado, el pimentón rojo, el cebollín, la sal, la pimienta, los huevos y la ralladura de limón. Revuelve suavemente para combinar. 
  3. Forma la mezcla de camarones en 6 bolitos.
  4. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Agrega las empanadas de camarón en una sola capa y cocina durante 4-5 minutos en cada lado o hasta que estén doradas. 
  5. Servir de inmediato, cubierto con cebolletas y crema agria adicionales si lo deseas. Adorna con rodajas de limón si lo deseas.


Mira también