Header Ads

Google celebra el cumpleaños 310 de Hannah Glasse


Le dedicó un Doodle a quien es considerada la "madre de la cocina moderna"


Amante de la cocina desde muy pequeña, Hannah Glasse fue perfeccionando su arte culinario con el correr de los años y en un momento determinado sintió la necesidad de plasmar sus recetas en un libro.


Hannah Glasse, quien es considerada la "madre de la cocina moderna", nació un 28 de marzo de 1708 en Londres, Inglaterra. Al cumplirse 310 de su natalicio, Google la recordó con un Doodle en cuya ilustración se aprecia a la cocinera batiendo un montón de pudines clásicos de Yorkshire.

Fue así que en 1747 publicó "The art of cookery made plain and easy" ("El arte de la cocina simple y fácil") que tuvo un inusitado éxito de ventas (y lo siguió teniendo hasta un siglo después). La obra contenía 972 recetas.

Convertida en un referente culinario de su época, Hannah Glasse alcanzó la fama al ser la autora del citado libro de recetas que revolucionó la manera de cocinar en la sociedad anglosajona. Sus consejos estaban escritos en un lenguaje sumamente accesible para todos. “Para que los sirvientes puedan entenderlo”, solía decir.

Platos e ingredientes nuevos

A Hannah Glasse, que se casó con un soldado irlandés llamado John y con quien tuvo 11 hijos (solo sobrevivieron cinco), se le recuerda sobre todo por sus recetas de sopas, pasteles y platos propicios para la Cuaresma. La cocinera también enseñó lo que se le debía dar de comer a las personas enfermas.

Fue ella quien incorporó a la cocina inglesa ingredientes importados como el cacao, la canela, la nuez moscada y los pistachos. Hannah Glasse murió un 1 de septiembre de 1770. Tenía 62 años.

Mira también