Header Ads

Fácil Receta de Tacos de Camarones y Repollo Morado



A todo el mundo le gustan los tacos, es uno de los platos típicos Mexicanos más predilectos  y ultraconocidos y existe una gran variedad, Hoy queremos brindarte esta variante muy, pero muy fácil de preparar.


Receta

Tiempo de preparación: 13 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 18 minutos
Rendimiento: 10 tacos

Ingredientes

Para los Tacos
2 libras de camarón crudo, desvenado y sin cola
2 cucharadas de mantequilla o aceite de coco
2 cucharaditas de condimento Cajun
1 diente de ajo, rallado
8 tortillas de maíz

Para el repollo 
6-7 tazas de repollo morado, finamente rallado
1 cucharadita de sal
1/2 taza de yogurt natural
1 cucharada de mostaza Dijon
1 cucharada de miel cruda o jarabe de arce
1 cucharada de sidra de manzana o vinagre blanco

Instrucciones


En un tazón grande, agrega el repollo y la sal. Usa pinzas o tus manos para mezclar durante unos 2-3 minutos y deja reposar durante 10 minutos. El repollo liberará sus jugos cuando la sal comience a descomponer sus tejidos. Mientras tanto, prepara os otros ingredientes.

Exprime el repollo suavemente y drena los jugos del fondo del tazón, se quiere más ligero no empapado. Agrega yogur, mostaza, miel / jarabe de arce y vinagre; mezcla suavemente para combinar. Dejar de lado.

Prepara un plato grande con una toalla de cocina húmeda y tibia. Precalienta una sartén grande antiadherente a fuego medio y cocina cada tortilla de maíz hasta que esté blanda (durante aproximadamente 10 segundos) en cada lado, presionando con una espátula. Transfiere a un plato y cúbrelo con una toalla húmeda. Esto hará las tortillas flexibles y las mantendrá calientes. El método alternativo que usas habitualmente también funcionará.

Coloca la llama de la sartén lo más alto posible y agrega los camarones. Cocina hasta que se pongan rosados por unos minutos, revolviendo ocasionalmente y escurriendo el agua (yo uso camarones congelados y siempre liberan una tonelada de agua sin importar lo bien que los apriete). Agrega la mantequilla, la especia cajún y el ajo;
cocina hasta que se evapore cualquier líquido (si lo hay) y el camarón esté ligeramente dorado.

Ensambla 8 tacos generosamente llenos o 10 taquitos más pequeños y sirve inmediatamente.

Notas

Si usas camarones congelados, asegúrate de que estén descongelados y muy bien drenados. Aprieta suavemente para eliminar el exceso de agua.

Receta de: ifoodreal.com

Mira también