Header Ads

Crêpes de Vegetales




Las crêpes con vegetales son una opción nutritiva ideal para quienes quieren disfrutar de unos crêpes sanos y totalmente naturales. Descubre cómo hacerlos con esta receta.

En algún momento seguro que hemos disfrutado del sabor y la textura de los crêpes, ya sean dulces o salados. Se trata de una elaboración que tiene su origen en Francia y que se prepara básicamente con harina de trigo, formando una masa que luego pasaremos por la sartén.

Para hacer los crêpes

Se necesitan los siguientes ingredientes: 100 gramos de harina de trigo, medio litro de leche fría, dos huevos, cuatro cucharadas de mantequilla, una cucharadita de azúcar, un poco de sal y aceite de oliva.

Para la mesa de crepe hay que batir los huevos en un bol. Se le añade el azúcar y la sal, para a continuación echarle la harina con lentitud sin dejar de mover en ningún momento la mezcla. Lo siguiente será verter la leche hasta conseguir una masa cremosa, que guardaremos en a nevera media hora para que repose.

A la hora de cocinarlo habrá que calentar en una sartén un poco de mantequilla para engrasarla y con la ayuda de un cucharón iremos echando un poco de masa, dorándola por ambos lados. Ya estará lista así la crêpe.
Para el relleno

Ingredientes

⅓ taza de crema agria reducida en grasa
½ taza de cebollin fresco picado
3 cucharadas de leche baja en grasa
2 cucharaditas de jugo de limón
¾ cucharadita de sal, dividida
1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de calabacín picado
1¼ tazas de vainitas picadas
1 taza de granos de maíz frescos
1 taza de queso ricotta parcialmente desnatado
½ taza de queso rallado
¼ de cucharadita de pimienta recién molida

Preparación
  1. En primer lugar, revuelva la crema agria, ¼ taza de cebollin, leche, jugo de limón y ¼ de cucharadita de sal en un tazón pequeño hasta que estén combinados. Dejar de lado.
  2. Seguidamente, caliente el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto.
  3. Además, agrega el calabacín, las judías verdes y el maíz y cocinar, revolviendo, hasta que empiecen a dorarse, de 6 a 8 minutos. Reduzca el fuego.
  4. También, revuelva en ricotta, el resto ¼ de taza de cebolleta, el resto ½ cucharadita de sal y pimienta. Cocine, revolviendo suavemente, hasta que el queso se derrita, de 1 a 2 minutos.
  5. Luego, retire. Seguidamente, para enrollar los crepes coloque uno sobre un pedazo de papel de pergamino o cera.
  6. Agregue un cuarto de la mezcla de vegetales-queso (aproximadamente ¾ taza) en el centro del crepe.
  7. Es importante, utilizar el papel (o plástico) para ayudarle a enrollar suavemente el crepe alrededor del relleno. Coloque la costura de crepe hacia abajo en un plato de la cena. Repita con el resto de crepes y relleno.
  8. Finalmente, sirva cada crepe cubierto con 2 cucharadas de la salsa reservada y más cebollino, si lo desea.

Nota:  no saltar el paso de colocar un trozo de pergamino o papel encerado debajo de cada crepe mientras lo rellena, sin él, los crêpes son difíciles de rodar. Servir con: una ensalada.

Disfrútalos!!

Por favor comenta y comparte

Mira también