20 Deliciosas y Fáciles Ideas para tu Cena

COMPARTIR:

Con la escasez del tiempo debido a trabajos agotadores e interminables tareas, preparar una cena deliciosa y sana puede ser complicado. Lo menos que quieres es pasar horas enteras frente a la cocina y perderte valiosos minutos de descanso, esa labor hay que dejarla para el fin de semana. Entonces entras en una difícil decisión: comer rápido en algún sitio de comida rápida  o preparar algo sencillo en casa aunque no sea tan saludable y su sabor no sea el mejor.

Si tuvieras que elegir entre ambas opciones, sin pensarlo dos veces, es obvio que debes descartar la comida rápida, porque más que un alimento, es un veneno para tu cuerpo. Si aún no estás convencido de que comer ese tipo de alimentos destruye tu organismo, una recomendación es que veas el documental “Food Inc. (2008) de Robert Kenner", donde revela con una investigación exhaustiva que “la industria no quiere que sepas la verdad acerca de lo que comes, porque si lo supieras no querrías comerlo”.

Para complementar la información sobre qué productos son alterados por el hombre y cómo afectan la salud, existen muchas otras películas que lo explican detalladamente y te dejarán con la boca abierta. Por ello y porque nos preocupamos por ti, te enseñaremos algunas fáciles y rápidas recetas de platillos muy nutritivos que sin duda te ahorrarán tiempo y te darán la energía necesaria para sonreirle al mundo.


Frittata de Pavo

Ingredientes:
La cantidad necesaria de sobras de pavo
5 piezas de huevo
1 cebolla
1/2 cdta. de sal
1 pizca de pimienta negra
10 ml de aceite

Preparación:
Corta la cebolla, dórala en una sartén con el aceite. Incorpora el pavo poco a poco sólo para calentarlo. Bate los huevos y sazona con sal y pimienta. Incorpora los huevos a la sartén donde se calienta el pavo. Mezcla y cuece a baja temperatura con la sartén tapa para permitir que el huevo se cuaje y se cocine por la parte superior. Una vez cocinado y bien cuajado, retira de la sartén.

Ensalada de tofu con zanahoria

Ingredientes:

400 g de tofu
2 cda. de aceite de oliva
1 taza de zanahoria cortada en juliana
1/2 taza de cebolla morada picada
350 g de chícharos congelados o de lata
1 lechuga orejona picada
4 cdas. de semilla de girasol
1/2 cda. de jugo de limón
1/2 cda. de mostaza Dijon
2 cdas. de aceite de ajonjoli
1/2 cda. de sal
1 cda. de miel
2 cdas. de jengibre fresco picado

Preparación:

En un tazón pequeño prepara el aderezo mezclando el jugo de limón, la mostaza, el aceite de ajonjolí, la sal, la miel y el jengibre. Con toallas de papel retira el exceso de humedad del tofu y corta en cubos gruesos. Calienta en una sartén grande el aceite de oliva y cocina el tofu por 5 minutos de cada lado hasta que esté ligeramente dorado. Combina en un tazón el tofu, las zanahorias, la cebolla y los chícharos. Agrega el aderezo y mezcla bien. Coloca en 4 platos la lechuga y vierte sobre ellas la ensalada de tofu. Puedes agregar las semillas de girasol y listo.


Papas sanas y dulces fritas al horno.



Las papas fritas son sin duda una adicción, sobre todo, aquellas que se sirven en los restaurantes nocturnos. Esta receta es baja en grasas porque se ocupa el horno para cocinarlas, dejando atrás tantas calorías que tiene el aceite. No te quedes con las ganas de probar unas saludables papas fritas ricas en vitamina A con esta sencilla receta.

Ingredientes:

6 batatas pequeñas (alrededor de 1 Kg), peladas, en cuartos y en rodajas
1 cucharadita de pimentón
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
2 cucharaditas de ajo en polvo
de canela en polvo 1 cucharadita
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
aceite en aerosol antiadherente

Indicaciones:

Precalentar el horno a 450 grados. En un recipiente pequeño vierta el aceite y remueva todos los condimentos en el aceite. En un bol grande colocar las rodajas de batatas dulces. Se vierte la mezcla de condimentos sobre las batatas y utilizando pinzas o las manos mezclar y cubrir bien las batatas dulces. Rocíe una bandeja para hornear grande (puede que tenga 2 bandejas de horno) con aceite en aerosol. Colocar las batatas dulces en la bandeja del horno. Utilice el aceite en aerosol para recubrir ligeramente las batatas dulces. Hornear durante 10 minutos, rocíe con spray para cocinar y hornear de nuevo 10 minutos más hasta que estén tiernos. Enfriar durante 5 minutos antes de servir.


Res y brócoli


Ingredientes:

2/3 de taza de salsa de soya
1/2 taza de caldo de pollo
1/4 de taza de miel
2 cdas. de vinagre de vino de arroz
2 cdas. de azúcar mascabado
3 dientes de ajo picado
1 cda. de aceite de sésamo
1 cda. de maicena
1 cdta. de Sriracha
1 cdta. de gengibre
1/4 de cdta. de pimiento rojo en trozos
1 cda. de aceite de oliva
450 g de arrachera
1 cabeza de brócoli

Preparación:


En un bowl, mezcla la salsa de soya, caldo de pollo, miel, vinagre, azúcar mascabado, ajo, aceite de sésamo, maicena, Sriracha, gengibre, pimiento y 1/4 de taza de agua. Por otro lado, calienta una cacerola grande a temperatura media-alta, cocina la arrachera y agrega el brócoli y la salsa de soya. Sirve inmediatamente.


Ensalada para verano


Ingredientes:

3/4 de taza de yogurt estilo griego
2 cda. de jugo de limón
1 cdta. de ajo
1/4 de taza de queso parmesano
1 cda. de mostaza Dijon
1 cda. de alcaparras
1 cda. de aceite de oliva
1/2 cdta. de sal
1/4 de pimienta
3 tazas de espinacas
1 pieza de betabel
1 pieza de zanahoria
1/4 de pieza de col morada
1/2 taza de garbanzo drenados y enjuagados
1 pimiento amarillo

Preparación:

Corta la espinaca, previamente lavada y desinfectada, en trozos medianos. Pela la zanahoria y el betabel. Córtalos en tiras delgadas. Puedes usar un rallador si prefieres. Corta el resto de la verdura en tiras delgadas y acomódalas en un plato. Para el aderezo, coloca el yogurt en la licuadora y agrega el jugo de limón, el ajo, el queso parmesano, la mostaza Dijon, las alcaparras y un poco de sal y pimienta. Sin dejar de licuar, agrega el aceite de oliva. Vierte el aderezo en un frasco y sirve junto con la ensalada.


Pasta a los cuatro quesos


Se dice que entre más queso tenga la receta, mejor será su sabor. Tú puedes comprobar esta teoría con esta receta de pasta a los cuatro quesos que seguramente te hipnotizará y te hará preparar más.

Ingredientes:

    100 gr de queso parmesano, rallado
    100 gr de queso dambo, rallado
    100 gr de queso gruyere
    80 gr de queso azul
    1/4 taza de harina
    25 gr de mantequilla
    3/4 litros de leche
    Nuez moscada
    Sal
    Pimienta

Preparación:

Comienza derritiendo y calentando la mantequilla en una olla a fuego bajo. Agrega la manteca y mezcla bien con una cuchara de madera, sin que se formen grumos.
Agrega la leche y continúa revolviendo.
Mezcla bien para evitar los grumos.
Apaga el fuego e incorpora los quesos mientras revuelves.
Mezcla bien hasta que los quesos se derritan y se forme una salsa homogénea.
Añade la sal y la pimienta, también una pizca de nuez moscada.
Dale un último golpe de calor mientras mezclas todo junto.
Sirve con pasta o con la preparación que prefieras.


 Ensalada nicoise tradicional


Ingredientes:

2 huevos
1 1/2 cda. de vinagre blanco
1 cda. de echalote picado
1 cda. de crema
Sal y pimienta al gusto
3 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de alcaparras
4 tazas de lechuga italiana en trozos grandes
2 latas de atún en aceite de oliva
1/2 lata de pimiento morrón

Preparación:



Hierve los huevos durante 5 minutos, retíralos y colócalos en un plato hondo con hielos por al menos 10 minutos. Para preparar la vinagreta, mezcla el vinagre, el echalote, la crema y sazona con sal y pimienta. Añade el aceite de oliva y bate perfectamente. Después agrega las alcaparras. Mezcla la lechuga con un poco de vinagreta y colócala en los dos platos en los cuales vas a servir. Sobre la lechuga, pon el atún y el pimiento morrón. Pela los huevos y colócalos sobre los platos. Córtalos lentamente a la mitad. Por último, agrega el aderezo. Listo.


Ensalada toscana


Ingredientes:

1 pieza de lechuga orejona
3 cda. de cebolla morada
1 aguacate grande
2 latas de atún en agua
3 cdas. de tomate deshidratado
1/2 taza de alcaparras
1/2 taza de mayonesa
Sal y pimienta al gusto
1 cda. de eneldo
Frijoles pintos o alubias (opcional)

Preparación:

Desinfecta la lechuga, cuando esté lista córtala en tiras delgadas y ponlas en un recipiente. Aparte pica la cebolla y el tomate finamente, el aguacate debe de ser cortado en cuadritos. Incorpora todo con la lechuga y agrega las alcaparras y la mayonesa. Por último, agrega el atún desmenuzado y mézclalo bien. Agrega la sal, pimienta y el eneldo. Déjalo por media hora en el refrigerador para que se integren todos los sabores y listo.


Club House Sándwich



Nadie dijo que no se podía comer un platillo tan sencillo y tradicional, como lo es el Club Sándwich, durante el platillo fuerte de la cena. Su sencillez y bajo costo de elaboración lo hacen el indicado para toda ocasión. Esta receta complacerá al más exigente paladar.

Ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde,
3 lonchas de tocineta
3 lonchas de jamón York
1 loncha de queso de fundir
1 loncha de queso emmental
1/2 pechuga de pollo fileteada
una cucharada de mayonesa
1/2 tomate
1 hoja fresca de lechuga
mantequilla y papas fritas para guarnición

Preparación:

Comenzamos preparando un sándwich mixto o bikini para lo cual pondremos las lonchas de jamón de York entre las dos variedades de queso y éstas entre dos rebanadas de pan de molde untadas ligeramente con mantequilla. Lo haremos a fuego muy lento en una sartén para que se dore y los quesos se fundan.

Mientras, tostamos el bacon y cocinamos los trozos de pechuga de pollo en la plancha. Con estos dos ingredientes, elaboramos un segundo sándwich que también doramos en la plancha untando ligeramente con mantequilla las rebanadas de pan de molde.

Como elemento de unión entre los dos sándwiches que hemos elaborado, untamos la parte superior de uno de ellos con mayonesa, lo cubrimos con trozos de lechuga y rebanadas de tomate y lo tapamos con el otro sándwich. Ayudados de unas brochetas para que no se nos desarme, cortamos el sándwich en 4 porciones.

Para la presentación, podemos ensartar todas las porciones con una brocheta y acompañarlo de una generosa ración de patatas fritas, siendo suficiente para dos personas si se toma como merienda o cena. También se puede servir en porciones individuales como aperitivo, siendo suficiente con un sándwich para 4 personas.


Camarones y brócoli salteado


Ingredientes:

1/2 taza de salsa de ostras
1/2 taza de salsa de soya
3 cdas. de vinagre
2 cdas. de azúcar morena
1 cdita. de jengibre picado
1 cdita. de ajo picado
2 cdas. de aceite de sésamo
1 cda. de aceite de oliva
700 g de camarones, pelados y desvenados
700 g de brócoli
1 cda. de semillas de sésamo
1 cebolla verde cortada en rodajas

Preparación:

En un pequeño bowl, mezcla salsa de soya, salsa de ostras, vinagre, azúcar morena, jengibre, ajo y aceite de sésamo. Por otro lado, calienta aceite de oliva en un sartén a temperatura media, agrega el camarón y espera a que se cocine hasta que estén rosados. Agrega el brócoli y cocínalo hasta que esté tierno.

Revuelve los camarones y el brócoli en la mezcla de salsa hasta que estén bien combinados. Sirva y agregue semillas de sésamo y cebolla.


Rollos de carne y queso azul


Ingredientes:

500 g de filete de falda de res cortado
1/2 cdta. de sal de ajo
1/2 cdta. de pimienta negra molida
6 cdas. de aderezo de queso azul bajo en grasa
6 tortillas de harina integral calentadas
1 1/2 taza de hojas de espinaca tiernas
1 lata de tomates en cubos pequeños bien escurridos
1/3 de taza de cebolla roja finamente picada

Preparación:

Precaliente la parrilla o sartén a fuego medio. Condimenta los filetes con la sal de ajo y la pimienta. Cocínalos en la parrilla de 6 a 8 minutos por cada lado o hasta que estén a término medio. Ponlos a un lado por 5 minutos y luego córtalos en tiras finas. Prepara los rollos esparciendo una cucharada de aderezo en cada tortilla. Cubre las tortillas con el filete, las espinacas, los tomates escurridos y la cebolla. Dobla los lados hacia dentro y enrolla cada tortilla como si fuera un burrito. Córtalas por la mitad para servir.


Saludable pollo estilo general Tso


Si te gusta la comida china, ahora podrás disfrutar de su sabor agridulce con la receta mundialmente conocida del general Tso. Con esta receta no necesitarás freír el pollo y sabrás que las verduras que lo acompañan son totalmente naturales. A disfrutar.


Pasta primavera


Ingredientes:

1/2 taza de cebolla picada
1 diente de ajo
1 cda. de especie italiana
1 cda. de aceite de oliva
1/4 de taza de agua
2 cdas. de consomé de pollo
2 tazas de brócoli
2 tazas de pimiento amarillo cortado en juliana
200 g de champiñones rebanados
1 taza de calabacita
450 g de pasta moño

Preparación:



Pon a hervir en una olla grande con sal la pasta de moño. Mientras, en un sartén fríe la cebolla, el ajo y las especias italianas. Agrega agua, el consomé y las verduras. Tápalo y déjalo hervir por 7 minutos junto con los brócolis. Cuando la pasta esté lista, mézclala con las verduras y sirve inmediatamente.


Maíz a la parrilla en su cáscara


Ingredientes:

4 mazorcas de maiz fresco y tierno con cáscara
4 cdas. de mantequilla
Pimienta molida y sal al gusto

Preparación:

Deja remojando las mazorcas en agua fría por 20 minutos. Después de este tiempo, retira el exceso de humedad de cada uno, dobla las hojas hacia abajo y sacúdelos. Esparce la mantequilla a temperatura ambiente sobre el elote. Salpimienta al gusto. Envuelve otra vez al maiz con su cáscara y colócalos sobre la parrilla durante 20 minutos o hasta que las hojas de la cáscara estén quemadas y los granos blandos.


Deliciosa hamburguesa baja en grasa acompañada de frijoles


Todos aman las hamburguesas y al momento de estar cuidando la dieta, es difícil separarse de ellas. Para que no te quedes con el antojo, aquí hay una receta baja en calorías que hará que regreses a tus días gloriosos.


Dedos de queso


Ingredientes:

10 trozos de  queso mozzarella
1/2 taza de harina de trigo
2 huevos
Pan molido
1 cdta. de perejil seco
1 cdta. de orégano seco
1 cdta. de sal de ajo
1 pizca de pimienta

Preparación:

Revuelve el perejil, orégano, sal de ajo y pimienta con el pan molido.  Cubre los trozos de queso en el pan molido y luego pásalos por los huevos que fueron puestos en un recipiente limpio. Fríelos con abundante aceite y déjalos que escurran su grasa. Listo.


Papas gratinadas a los tres quesos


Ingredientes:

1  kg de papas cocidas
200 g de jamón en trozos
200 g de tocino frito
Mantequilla
1/4 de taza de crema
Queso manchego rallado
Queso mozzarella rallado
Queso gouda rallado
Sal y pimienta

Preparación:

Machaca las papas cocidas sin que se hagan puré. Agrega los restos de los ingredientes y mézclalos perfectamente. Coloca la mezcla en un refractario previamente engrasado con la mantequilla. Al final agrega un colchón de queso y hornéalo hasta que se funda. Disfruta.


Orecciette a la mantequilla con coles de bruselas y nueces


El orecciette es un tipo de pasta sin relleno, lo que la hace más ligera. La combinación de estos tres ingredientes lo hacen un buen acompañamiento para una carne o un refrigerio. Las nueces, que no son comunes en las pastas, le dan un sabor inigualable y original.

Batatas fritas


Ingredientes:

2 batatas frescas
Sal de grano
Aceite de oliva

Preparación:

Lava las batatas perfectamente. Retira la cáscara con un pelador y córtalas en rebanadas muy delgadas. En una olla grande vierte abundante aceite de oliva. Espera a que esté muy caliente y coloca las rebanadas de batatas.  Déjalos ahí hasta que las batatas estén bien fritos. Retíralas del fuego, escurre y disfruta.


Papitas con chile de árbol


Ingredientes:

1 kg de papitas cambray
Aceite de oliva
5 limones grandes
4 cdtas. de consomé de pollo
5 chiles de árbol secos

Preparación:

Cocina las papas en una olla con agua hirviendo. En una licuadora coloca el aceite de oliva, el jugo de limón, el consomé de pollo y los chiles de árbol. Licua hasta que todo quede integrado por completo. Coloca en una sartén la mezcla y deja que rompa el hervor. Agrega las papitas y báñalas con la salsa. Deja cocer por 5 minutos más y después disfruta.

Espera! tenemos más para ti...

Nombre

Aceitunas,1,Airfryer,4,Albóndigas,9,Arepa,3,Arroz,13,Artículos,18,Asado,12,Aves,15,Bebidas,3,Berenjena,2,BLT,3,Brioche,1,Café,3,Cajún,2,Calamares,3,Calzone,1,Camarón,15,Cangrejo,1,Caraota,3,Carne,43,Cerdo,34,Champiñones,11,Chipotle,2,Chocolate,3,Chorizo,4,Cobb,1,Cocina Alemana,1,Cocina Americana,13,Cocina Árabe,1,Cocina Argentina,1,Cocina Brasilera,2,Cocina Británica,1,Cocina Chilena,1,Cocina China,7,Cocina Coreana,5,Cocina en tiempos de crísis,3,Cocina Española,12,Cocina Filipina,2,Cocina Francesa,4,Cocina Griega,4,Cocina Hondureña,1,Cocina Húngara,1,Cocina India,5,Cocina Israelí,1,Cocina Italiana,19,Cocina Japonesa,8,Cocina Mexicana,17,Cocina Peruana,2,Cocina Puertorriqueña,1,Cocina Saludables,20,Cocina Sueca,1,Cocina Tailandesa,3,Cocina Turca,1,Cocina Venezolana,35,Coco,5,Coliflor,2,Conejo,1,Cordero,2,Corocoro,1,crêpes,1,Curry,1,Desayuno,1,Dieta,1,Durazno,2,Embutidos,2,Ensaladas,14,Espárragos,1,Espinaca,7,Fideos,2,Fitness,2,Fresas,1,Frijoles,5,Frittata,2,Frutas,7,Galletas,2,Gallina,2,Guanábana,2,Hallaca,1,Halloween,1,Hamburguesa,13,Hígado,1,Huevo,14,Ideas,52,Jamón,1,Jengibre,2,Keto,2,Kimchi,4,Mango,4,Maní,2,Margarita,2,Martini,1,Merey,2,Merienda,1,Navidad,8,Nutella,2,Paella,6,Paleo,1,Pan,10,Papa,4,Parrilla,13,Parrilladas,14,Pasta,35,Pasteles,5,Pavo,5,Perro Caliente,1,Pescados & Mariscos,57,Picante,1,Pistacho,2,Pizza,6,Pollo,47,Postres,31,Pretzel,1,Quesillo,2,Queso Crema,7,Ramen,3,Recetas,9,Remolacha,2,Repostería,1,Risotto,1,Ron,2,Salchicha,5,Salmón,5,Salsa,3,Sandwich,24,Sándwich,23,Shakshuka,2,Shiitake,1,Snacks,1,Sopas & Cremas,21,Strogonoff,1,Stromboli,1,Surf & Turf,1,Tacos,9,Tendencias,1,Tequila,4,Ternera,1,Tofu,2,Tragos & Cocteles,20,Vegetales,34,Viral,1,Vodka,7,Whisky,2,Whole30,1,Yogur,4,Yuca,1,Zoodles,2,
ltr
item
Mil Recetas de Cocina: 20 Deliciosas y Fáciles Ideas para tu Cena
20 Deliciosas y Fáciles Ideas para tu Cena
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJLYI2JQ0iaclhK59W02YKAFalsWUgN-ubWv2MXwge3113Auh12w7Llsoeh8Qmx3fzx3b_VtdPMNjK6RMJ6WySi41jT4i5ab6Pg_ePuhTq0_91Lln4rX9OclURMF2IedVs0v5R0AE9Ua0/s1600/046506504.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJLYI2JQ0iaclhK59W02YKAFalsWUgN-ubWv2MXwge3113Auh12w7Llsoeh8Qmx3fzx3b_VtdPMNjK6RMJ6WySi41jT4i5ab6Pg_ePuhTq0_91Lln4rX9OclURMF2IedVs0v5R0AE9Ua0/s72-c/046506504.jpg
Mil Recetas de Cocina
https://1000-recetas.blogspot.com/2018/03/20-deliciosas-y-faciles-ideas-para-tu.html
https://1000-recetas.blogspot.com/
https://1000-recetas.blogspot.com/
https://1000-recetas.blogspot.com/2018/03/20-deliciosas-y-faciles-ideas-para-tu.html
true
4851194638545475441
UTF-8
Todos los Post Cargados No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS POSTS Mira Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontró ningún post con tu requerimiento Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ hora(s) Ayer hace $$1$$ día(s) hace $$1$$ semana(s) hace más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para Copiar